Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

IMG_SML_HOROSCOPE.jpg

Aspecto por determinación: aspecto de un planeta al punto donde estaba en la C.U. el significador considerado o el punto primario.  Por ejemplo: si hubo un eclipse en el grado 17 de Aries, cada vez que un planeta pase por ese grado o por el 17 de otro signo hará un aspecto por determinación: semisextil a 17º de Tauro, sextil a 17º de Géminis etc.

Aspecto por sicigia:
aspecto en el cielo entre dos planetas.

C.U.: Configuración universal.  Conjunción o aspecto partil entre dos planetas.

Celeste (estado
): domiciliado, exaltado, exiliado etc.

Cuarta del año
: cada uno de los cuatro trimestres del año que empieza con la entrada del Sol en unos de los signos cardinales.  El año astrológico empieza en Marzo, con el ingreso del Sol en Aries.

Disociado (aspecto): aspecto que se  produce entre planetas  situados en signos que no comparten características.  Ej: Mercurio a finales de Acuario conjunto a un planeta a principios de Piscis.  Venus a principios de Sagitario en trígono a la Luna a finales de Piscis.

Dispositor
: planeta que rige el signo en el que se halla un planeta.  Ej.: Si Marte está en Libra, Venus es su dispositora por regencia y Saturno es su dispositor por exaltación.

Elemental (efecto)
: tipo de efecto (calor, frío, humedad, sequedad) que produce un planeta.

Plático (aspecto):
aspecto no partil.

Punto primario: grado en el que se ha producido el sínodo (conjunción) de dos planetas.  Si se trata de una cuadratura u oposición, grado donde está el planeta más rápido de los dos.

Revolución mundana
: ingreso del Sol en Aries.

Revolución periódica: regreso de un planeta a su posición radical original.

Revolución sinódica
: regreso de un planeta a la conjunción con otro.  Ej: la revolución sinódica de la Luna y Mercurio se produce cuando  vuelven a estar en conjunción.

Señor de la C.U.
: planeta con más poder sobre la carta de una Configuración Universal, según la domificación local.

Sicigia: tal como lo usa Morín, cualquier aspecto partil de cuadratura u oposición entre dos planetas que marca una nueva fase de su ciclo iniciado con la conjunción.

Sínodo
: conjunción partil que inicia un ciclo entre dos planetas.

Terrestre (estado o posición):
posición domal y fuerza según esa posición.

Diseño y alojamiento: todouy.com