Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

Obama, ¿declive a partir de 2014?

Obama entrará a partir de 2014 en el que puede ser uno de los peores periodos de su vida.  En 2017 tendrá que dejar el gobierno porque no puede repetir mandato (éste ya es el segundo, lo máximo permitido por la Constitución), así que es normal que ese año suponga para él un año de abandono, pero lo que nos podría preocupar es el periodo anterior, entre 2014 y 2017, porque serán sus últimos años de gobierno y es deseable para todos que sean buenos, por cuanto nos atañe.  ¿Por qué me preocupa ese periodo?  La respuesta la encontramos en el divisor del ascendente:

La división del ascendente

divisor.JPG

La división del MC

divisor_MC.JPG

Si echamos una mirada arriba a la división del ascendente (es decir, su progresión), vemos que en 2004 entró en el periodo de Mercurio que empezaba a 12º de Aries y seguía allí hasta 20º de Aries.  El divisor era por lo tanto Mercurio (como indica el cuadro). Cuando el ascendente estaba por esa zona, tenía como planeta participante al Sol en Leo, que había sido el último planeta con el que hizo un aspecto a ese ascendente progresado a 12º de Aries (aspecto de trígono).  En astrología clásica el aspecto dura hasta que el planeta encuentre otra energía con otro aspecto, pasen los grados que pasen (no hay orbe).  Podemos por lo tanto decir que ganó las elecciones de 2008 en el periodo de Mercurio con el Sol como participante.  Mercurio es importante en su carta porque hace un trígono al MC y el Sol es significador natural de éxito.

En cuanto a la división del MC (mucho menos importante), el cuadro nos indica que ganó las elecciones en el periodo de júpiter (regente natal del MC).

Pero vayamos ahora al presente y el futuro:

Obama_natal_con_division.jpg

Carta natal

Si miramos el recuadro de arriba (la división del ascendente), vemos que según ese programa su ascendente progresado llegará al grado 25 de Aries en abril de 2014 y entrará entonces en el periodo de Saturno.  Ahora bien, si buscamos en la carta natal (al lado) el grado 25 de Aries, vemos que está cuadrado con Saturno natal, regente del ascendente, en XII.  Tendremos pues a Saturno como divisor y como planeta participante. Esto supone una doble dosis de Saturno.  Con una sola, ya estaría bien, pero dos a la vez es mucho.  Si a eso le sumamos que Saturno natal está en XII y que el aspecto es de cuadratura, todo empeora.

¿Qué puede dar?  Enfermedades (sobre todo, muy especialmente, de los huesos y las piernas), depresión, pérdidas, exilios, mala suerte, enemistades peligrosas que te destrozan la vida, cárcel etc.  No digo que irá a parar a la cárcel, es sólo una citación de las analogías de Saturno en XII.

 

No obstante, recordemos que 4 minutos de error en su hora de nacimiento adelantarían o atrasarían los hechos 1 año.  No puedo estudiar en detalle todas las revoluciones y progresiones de ese periodo (sería un trabajo muy largo), pero he seleccionado unas que me parecen complicadas, las de 2015 y 2016.  Pero debo decir que todo el periodo entre 2014 y 2018 es malo:

profecciones_2015.jpg

Profecciones de 2015

Hay varias cosas en esas profecciones que contribuyen a reforzar ese mal periodo:

-La casa I profectada (está indicado en el dibujo) pasará por la VII natal, que contiene Urano y Plutón.  Tendrá enemigos (VII) duros de roer y agresivos (Plutón y Urano).  Riesgo de ataques personales o de involucrar a su país en una guerra (VII).

-Saturno de profección aspectará por oposición a Saturno natal a principios del año suyo (agosto de 2015).

-Marte de profección está a 22 de Piscis, por lo que llegará al 25 de Aries (donde está el grado de la división) poco después de su siguiente cumpleaños (septiembre de 2016)

 

RS de 2015 en el lugar natal

Obama_RS_2015.jpg

RS de 2015 en Washington

Obama_RS_2015_W.jpg

 

Los que me han leído ya saben que, en caso de que se cumplan años fuera, uso las dos revoluciones solares a la vez.  Insisto en lo de "a la vez".  Eso significa que si el asc. de la una cae en X y el de la otra cae en VIII, no es más cierta una que la otra, sino las dos al mismo tiempo.  Ahora bien, se notará más aquella que esté sincronizada con otros factores: el natal, las progresiones, profecciones etc.  La astrología funciona por acumulación, por lo que una determinación sola no es nada, pero dos o tres sí pueden dar los hechos anunciados.  En este caso, ambas RS deben leerse sobre las profecciones que he puesto arriba.  Ya sé, es complicado, pero si uno quiere facilidad, es mejor que no haga astrología.  La astrología es saturnina y requiere paciencia y esfuerzo.

La RS para el lugar natal (izquierda) me parece la más impactante, porque el ascendente de RS está en Piscis y cuadrado a Saturno de RS, con lo cual se cumple lo anunciado por el grado de la división a 25 de Aries (cuadrado éste también a Saturno natal).  Y si miramos las profecciones (arriba), vemos que el ascendente de RS cae sobre Plutón de profección y la VII de profección pasando por la I natal.  En lenguaje astrológico esto se dice: la VII de profección (los otros, la pareja, los enemigos, los juicios) se expresa a través de la I de RS (el yo y el cuerpo físico). Esto puede dar juicios, problemas con enemigos o problemas matrimoniales, todo ello analogías de VII.  Pero hay más, y más grave: en la RS solar están la Luna y Urano sobre los grados 18 y 20 de Aries (muy cerca de los 25º de Aries donde está el grado de la división), en la II de RS.  Esto es la VIII de profección, por lo que hay una similitud de eje.  El eje II-VIII en astrología nos habla de dinero y herencias, pero también de muerte y pérdidas.

Después de eso hay unos factores que son comunes a ambas RS, ya que no dependen del lugar donde se pasa el cumpleaños:

-Esa Luna/Urano de los que ya hemos hablado (conjuntos al grado de la división) están cuadrados a Saturno natal y Marte de RS.  Se mire como se mire, en ambas RS esto afecta los ejes II-VIII y V-XI.  Y la VI-VIII-XII de profección.  Las posibilidades de enfermedad y/o pérdida (¿?) del propio nativo, un hijo suyo o un amigo son muy notables.  Digo el nativo porque la Luna/Urano caen sobre el ascendente progresado a 25º de Aries.  El asc. es el propio "yo", por lo que podría indicar o enfermedad o algún tipo de agresión para él mismo.  Ahora bien, como en la RS esos planetas ocupan o la V (hijos) o la XI (amigos), estos sectores también podrían quedar afectados.  La Luna en su carta natal está en la IV y nos habla de las mujeres de su familia (ahora le quedan su esposa y sus hijas).  

Pero la Luna para un político también es la popularidad (y en su carta, por su posición en IV, afecta al eje IV/X).  He mirado los temas de los ingresos en Aries para los EE.UU. para esos años, y sale un presidente muy débil y desprestigiado en las cuestiones relacionadas con la salud, atado de pies y manos por una oposición muy bloqueante que le hace la vida imposible.

-Saturno de RS está sobre el MC del natal y opuesto a la Luna natal.  Esto, de nuevo, es un indicio o de problemas con mujeres de su familia (IV) o de pérdida de popularidad (X) y depresión (Luna como emociones)

-Hay una cuadratura de ese Saturno (sobre el MC natal) a Mercurio-Venus-Júpiter de RS, que están sobre Urano natal y en la VII del radix (I de profección).  En lenguaje astrológico decimos que ese año el yo (la I) se expresa a través de los otros (la VII, parejas, aliados o enemigos), con dificultad (allí están Plutón y Urano en el natal), situaciones tensas y riesgos de ruptura (Urano, bloqueos (Saturno) y eso afectará negativamente a su imagen social o su posición (MC natal sobre el que está saturno)

Esto es malo para él mismo (I) y para sus relaciones con los demás (matrimonio, aliados, juicios, guerras).

Obama_RS_2016_W.jpg

RS de 2016

La RS de 2016 para el lugar natal es también especialmente mala:

-El ascendente de RS cae sobre la VII natal, que será la XII de profección. Pierde (XII) aliados o pareja (VII) y eso le afecta personalemnte (I).

-El asc. de RS está cuadrado con Saturno de RS en el eje IV/X de RS, X natal: bloqueos, pérdidas y frustraciones en su ejercicio como gobernante.

-Marte y Saturno de Rs están sobre el MC natal (merma de poder y popularidad, mala imagen), donde harán conjunción en 2016 (grandes dificultades en su trabajo).

El ingreso en Aries confirma todo esto: Saturno en la I cuadrado a Júpiter exiliado en X y el regente de X en caída en IV: hay un aumento de pobreza en su país (Saturno en I) que hará que se le critique mucho (Saturno), todo el mundo le encontrará defectos, dirán que es un mentiroso (Mercurio rige la X y está en caída) y la oposición le fustigará y machacará a conciencia (en caída en IV).

No voy a poner aquí los ingresos en Aries para los EE.UU en 2015 y 16, pero es curioso cómo en ambos el significador de X está cuadrado con Saturno, lo cual confirma el destino particular del presidente.  Un presidente que las cartas de mundial nos muestran como desprestigiado, criticado y a merced de la oposición.

Aparte de eso, como ya era de esperar, el año 2017 también es malo (año en el que abandonará sus funciones):

profecciones_2017.jpg

Profecciones de 2017

El ascendente profectado hará una cuadratura a Saturno natal (riesgos físicos para él).

Urano profectado pasará encima del grado de la división a 25º de Aries (riesgos para él y para sus relaciones con los demás)

Saturno profectado (regente natal del asc.) pasará encima de Marte natal en VII (riesgos para él y para sus relaciones con los demás.

 

RS de 2017 para el lugar natal

Obama_RS_2017.jpg

RS de 2017 para Washington

Obama_RS_2017_W.jpg

En resumen:

Si su hora de nacimiento está bien, Obama entrará en un periodo especialmente adverso a partir de 2014, con periodos culminantes en el 2015 y 2016.  Peligra sus estatus social (X) y sus relaciones con los demás (VII).  Podría sufrir graves pérdidas y hay incluso un riesgo muy notable para su salud o sus relaciones con los demás, lo cual incluye situaciones agresivas o de agresión.  Al ser un presidente, esperemos que ese riesgo en sus relaciones "con los demás" no le haga involucrarse en un conflicto bélico.  En el mejor de los casos, le van a hacer la vida imposible y le esperan numerosos fracasos, desprestigios, posibles enfermedades o mala suerte etc.  La oposición le tendrá en sus manos y no le van a dejar hacer nada.  Diría incluso que su reforma sanitaria peligra seriamente en 2016.

Canals a 30 de septiembre de 2013

Diseño y alojamiento: todouy.com