Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

Ucrania y otros

Estaba preparando las cartas cuando se me ocurrió mirar las noticias por internet y vi que Rusia autoriza ya a su ejército a intervenir.  Se veía venir y creo que todos sabíamos que Putin esperaría a cerrar los juegos olímpicos para ponerse en acción, pero que no tardaría ni una semana en hacerlo.

Así, a primera vista, no parece que Ucrania tenga la más mínima posibilidad.  En estos momentos hay 3 imperios: Americano, ruso y chino.  Tienen muy delimitadas sus zonas de influencia y no se piensan dejar comer peones.  Los ucranianos están predestinados, geográficamente y étnicamente, a ser del imperio ruso. Los chinos son los únicos que se atreven a cortarles la hierba debajo de los pies a los otros, pero no tienen intereses en Ucrania.   Los americanos montarán el numerito, pero no creo que vayan más allá.  Una guerra con Rusia es impensable por motivos obvios. La U.E hará "condenas enérgicas" y no moverá un dedo.  Alemania depende demasiado del gas ruso para tocarle las narices de verdad a Putin.  Un 25% del gas que se consume en Europa viene de Rusia, pero su destinatario principal es Alemania.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/01/53122b09e2704e2b7a8b4575.html
He estado pensando si había algún "cromo" que se pudieran cambiar entre ellos ("Yo no te toco tal si tú no me tocas cual"), pero no lo encuentro.  Siria no es un "cromo" intercambiable.  A los EE.UU no les interesa que caiga Bashar el Assad mientras no haya alternativa real que no sean yihadistas.  Chicos, que lo veo negro para Ucrania.

Veamos un poco las cartas:

2013_Aries_Kiev.jpgIngreso solar en 2013 en Kiev

Este ingreso solar, como ya dije en su momento, era muy violento.  

La conjunción Sol-Urano-Marte propiciaba todo tipo de insurrecciones.  La tensa cuadratura entre el Sol-Urano-Marte con la Luna por un lado y Plutón por el otro, propiciaba, como ya anuncié, una fuerte radicalización ideológica y la tendencia a optar por acciones violentas.

Es una configuración más afín a la extrema derecha (por eso anuncié un crecimiento de los grupos de extrema derecha en Europa), aunque, en realidad, encaja con todo tipo de radicalismo.  Por eso dije que en Venezuela daría grupos paramilitares que atacarían a la población.  La combinación Marte-Plutón en signos secos es muy afín a lo paramilitar. http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=190

 En Kiev la configuración era igual de violenta, con la peculiaridad de que el regente de X (Marte) en IX (XII de X) anunciaba la caída del gobierno.  Obsérvese que Marte rige tanto la X (/gobierno) como la IV (oposición).  Ambos bandos eran muy radicales, ya que si el presidente era un oligarca, dentro de la oposición había grupos neonazis.  Y ambos han usado métodos paramilitares.

Ingreso solar 2014 en Kiev (derecha)

2014_Aries_Kiev.jpg

El ingreso solar de 2014 no es tan violento a nivel internacional, pero en esa parte del mundo sí será malo.

La T cuadrada entre Júpiter en IX, Urano en VII y Plutón en IV anuncian conflictos internacionales y un riesgo de fractura territorial (Plutón en IV).  Todos esos planetas aspectan al ascendente (el pueblo), cuyo regente (Venus) está débil en IV.

La situación económica será catastrófica (La Luna, regente de X en caída en II).  Mercurio rige la IX (las leyes) y se halla en caída en V (parlamento), en el antiscio de Marte en I (regente de VII y de II). No estoy acostumbrada a interpretar los antiscios, pero eso me sugiere que habrá grupos armados (Marte) dentro de la población (I) que harán su ley (Anticio a Mercurio regente de IX), con el detrimento de ésta (caída de Mercurio).  Y una gran confusión acompañada de informaciones falsas (Mercurio en caída).  Aunque esté Júpiter en la IX, no hay facilidades para que se imponga el imperio de la ley.  Como mucho, habrá condenas.

Así, a primera vista, diría pues que van a seguir las acciones paramilitares, que habrá problemas económicos, problemas con su poderoso vecino, grupos armados etc.

2014_Aries_Moscu.jpgIngreso solar 2014 en Moscú

Como se puede ver, es muy parecido al ingreso en Ucrania. Hace unos meses, miré esa carta y me dije: "¡Joder! ¿Qué mosca les va a picar a los rusos para que se pongan así?"  Bueno pues, ya está claro.

Ingreso solar 2014 en los EE.UU2014_Aries_EEUU.jpg

Si miramos el ingreso en los EE.UU, allí también será muy tenso: el Urano que caía casi en VII en Moscú (los otros), cae en X en los EE.UU (o sea: Los otros de los rusos es los EE.UU y su gobierno).  Se puede esperar una reacción fulminante (Urano) del gobierno americano, pero Plutón tan angular en VII está cuadrado "in mundo" a la cúspide de X y de IV y es un hueso duro de roer: totalmente inmoral.

Ese Plutón es Putin, pues, como verá el lector, este hombre tiene a Plutón en X mal aspectado con Júpiter y en cuadratura "in mundo" al eje I-VII.  Vamos, que por muy chulo que se ponga Urano, no le hará ni cosquillas.

El segundo regente de la X (gobierno) es Marte, exiliado en IV (la oposición), así que a mí me parece que el gobierno estará demasiado débil (Marte exiliado) y en manos de la oposición (IV).  Tensión habrá mucha y medidas drásticas, pero no le dejarán actuar.

El antiscio entre Marte en IV y Mercurio en caída en IX me sugiere una política exterior y diplomacia (IX) muy errática y confusa (Mercurio en caída) y controlada por la oposición (Marte en IV).

2014_Marte_Saturno_Kiev.jpgConjunción de Marte-Saturno de 2014 en Kiev

Por si acaso, he mirado la carta de la conjunción de Marte-Saturno (los problemas de la nación) que tendrá lugar en agosto de 2014.

La conjunción cae en VI (trabajo, salud, funcionarios y ejército).  Marte rige la VII y la XII (enemigos del país) y Saturno la IX y la X (leyes y gobierno).  Manda Marte (los enemigos).  Está en antiscio de Urano en XII, así que habrá operaciones encubiertas (XII) por parte de las fuerzas armadas (controladas por Marte, los otros).

Además de eso, la conjunción está cuadrada a Venus, regente del ascendente (I) en IV (territorio), en Leo (orgullo).

Mi impresión es que van a estar completamente en manos de Rusia y que tendrán dificultades para mantener la cohesión territorial.

Conclusión:

No hace falta ser astróloga para saber que Ucrania no tiene posibilidades reales de mantener una independencia de Rusia.  En cierto modo, la U.E ha actuado de manera absurda alimentando esa ilusión, cuando no estaba dispuesta a poner los medios para hacerla posible.

Creo que el orgullo nacional de los ucranianos va a recibir un duro golpe y que van a pasar por un mal periodo, de quiebra económica, impopularidad del gobierno, riesgos de fractura territorial y con un vecino demasiado poderoso que hará operaciones militares más o menos encubiertas en su territorio y que controlará la situación, actuando conm grupos paramilitares y sin ningún escrúpulo.

No intervendrán los EE.UU, aunque sí adoptarán decisiones fulminantes, pero serán más de cara a la galería.  El gobierno americano estará muy atado por el partido republicano y la política internacional va a ser confusa y caótica, muy poco creíble, con más buenas intenciones que realidades.

Canals a 2 de marzo de 2014

Diseño y alojamiento: todouy.com