Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

El futuro próximo del PP

Sabemos que el PP fue refundado el 20 de enero de 1989, pero no tenemos la hora.  Lo llamativo de la fecha es que el 20 de enero es el día en el que los presidentes americanos juran su cargo, a las 12 del mediodía.  Como los del PP son tan tan tan... (el adjetivo que uno quiera poner), no creo que eligieran esa fecha por casualidad, y no me extrañaría nada que hicieran el anuncio a las 12 del mediodía ellos también. Encaja además muy bien con la personalidad de Aznar, que fue el que hizo esa refundación. Me los imagino allí, todos de pie, aplaudiéndose a sí mismos y regocijándose de lo guays que son, porque refundan su partido el día y hora en los que el imperio hace su "ceremonia" más importante. Es que ellos son así... 

Voy a trabajar pues con una hipótesis bastante arriesgada: usaré cartas sin hora y cartas para las 12 del mediodía.  Si acierto algo, me compro ya la bola de cristal, porque mira que es difícil...

PP_profecciones_mayo_2015.jpgEmpezaremos por las profecciones en mayo de 2015 (izquierda), el mes de las elecciones autonómicas y municipales

A primera vista, no hay nada.  La profección de 2015 es la misma que la del 2003 y aquel año quedaron bastante bien en las elecciones locales, apenas una ligera bajada.  No obstante, fue al año del Prestige (unos meses antes) y no fue un buen año para ellos.  Pero no se ve a primera vista en las profecciones.

Nota (añadido el 8 de mayo de 2015): Curiosamente, se ha repetido un caso parecido al Prestige, con el hundimiento de un barco en Canarias en circunstancias parecidas.  ¿El paso de su stellium por Piscis?

Pasaremos luego a las secundarias (derecha)PP_secundarias_mayo_2015.jpg

Allí la cosa se complica un poco, ya que Venus progresada está en cuadratura a Plutón natal, que recibe una oposición de Marte.

Como no sabemos qué casas están implicadas, lo único que podemos decir es que es muy posible que una figura femenina del partido (Venus), una Capricornio (Venus en Capricornio), origine o sufra serios problemas.  

Como ese aspecto lleva ya por lo menos un año siendo partil, no es algo nuevo. Esperanza Aguirre es una Capricornio y su carta encaja muy bien con lo que describe la carta del PP (Venus del PP conjunta a Saturno y Urano en Capricornio, mientras que ella tiene un Sol en Capricornio cuadrado con Saturno y opuesto a Urano).  Los partidos se buscan líderes afines a ellos mismos.  Es posible que me equivoque, porque no tengo la carta exacta de Esperanza Aguirre (la de Astralis es hipotética), pero mi impresión es que su carrera política se ha acabado.  Desde que no tiene una televisión pública para falsificar su imagen ni asesores para gestionarla, ha salido a la luz su verdadera personalidad y no ha gustado.  Cada vez que habla "libremente" hunde más el clavo y se deja más en evidencia.

PP_2015_primarias.jpgA partir de allí ya sólo podía jugármela e intentar trabajar la carta con una hora supuesta, las 12 (por eso de ser igual que los americanos).  Decidí pues calcular sus primarias para 2015 con una hora hipotética de nacimiento a las 12 de mediodía (izquierda).

La carta está calculada para mayo de 2015 (fecha de las próximas elecciones locales) y se ve cómo el Sol se aleja de la conjunción con Saturno, que fue partil a finales de 2013.  Esto encaja bien con lo ocurrido en mayo de 2014 (la primaria aún estaba activa), la debacle en las elecciones europeas de mayo 2014.  Supongo que cuando un partido pierde 2 millones y medio de votos, tiene que haber direcciones primarias de ese tipo.  Si consideramos que, si la carta es buena, Saturno sería regente de la X, la cosa aún encaja más.  

Por curiosidad, he mirado los grados hindúes y el 19 de Aries (posible grado del ascendente natal) es "Un hombre con un cinturón y armado, equipado para un viaje difícil".  Esto describe muy bien al PP, que es un partido muy agresivo.  El trígono natal de Marte regente de I en Tauro a Urano describiría muy bien su neoliberalismo.  Urano en signos secos da anarco-capitalismo y en signos húmedos anarco-sindicalismo.  Ellos son lo primero (Tauro y Capricornio son signos secos).

La VII en Libra también me encaja, ya que su gran rival (la VII) es el PSOE, un partido con el Sol en Tauro y cuyo símbolo es una rosa.  Tauro y Libra tienen a Venus como regente.  El regente de VII en X indicaría que suele quedar mejor (X) su rival (PSOE) que ellos.

Más cosas: si la carta está bien, Marte de primarias estaría cuadrado con Saturno regente de X en 2015.  Eso es mal augurio políticamente.  Y si Venus son los rivales (la VII), la secundaria que hemos visto antes, aparte de designar a gente como Esperanza Aguirre, indicaría que sus rivales tampoco están bien.

PP_2015_RS.jpgPasé entonces a la RS para el 2015

Lo primero que me llamó la atención es que Mercurio de RS a 17º de Acuario estaría sobre Venus de secundarias.  Lo que no está muy claro es si eso será malo para sus rivales (Venus rige la VII) o para ellos mismos (Venus está en X natal).  O para sus finanzas (Venus rige la II).  Con tantos problemas con su tesorero y acusaciones de financiación ilegal (Plutón de tránsito pasando encima de Venus natal), también encaja.  Si es esto último, Mercurio en la cúspide de VII de RS indicaría juicios.

Ahora bien, con una carta para esa hora se entienden mejor muchas de las cosas que les han ocurrido en 2013 y 2014, ya que la T cuadrada de Júpiter en Cáncer, Urano en Aries y Plutón en Capriconio afectaba puntos sensibles de su carta: la oposición Luna-Venus/Saturno.

Si ésa es la hora de nacimiento, hay otra consecuencia: Mercurio se convierte en señor del año.  Su posición sobre Venus de secundarias y sobre la cúspide de VII de Rs serían aún más peliaguda, ya que esto pondría el foco en todas las revelaciones (Mercurio) que saldrían en un juicio (VII) sobre sus finanzas (Venus).

Y otra cosa: la conjunción Marte-Saturno en Escorpio de agosto de 2014 en su VII augura un periodo de juicios para ellos (VII), pero también de problemas con el PSOE (VII para el PP).

Es todo muy hipotético, así que, para acabar, miré la carta de Rajoy.  La hora es la de la partida de nacimiento y no es absolutamente segura, pero ya me ha funcionado bien otras veces.

Miré las secundarias de Rajoy (a la izquierda) y su divisor.  Cotejaremos las secundarias (izquierda) con la RS (a la derecha), porque es entonces cuando se ven mejor las cosas:

Rjoy_secundarias_2015.jpg Rajoy_RS_2015.jpg

Hay una progresión que no es segura (pues depende de la hora), que sería el ascendente progresado cerca de Plutón natal y cuadrado con la Luna-Marte y Saturno.  Si la hora es ésa, no hay cristo en este mundo que pueda ganar una elección con semejante configuración.

Esa progresión no es segura, pero hay otra que no depende de la hora, así que es inevitable: Marte a 0º de Cáncer.  La Luna de revolución a 2º de Cáncer, sobre ese Marte, para una persona con una conjunción natal Luna-Marte, es tela marinera.

Con ese ascendente, Mercurio sería el divisor.  Mercurio natal está en caída en X (reputación de mentiroso y de persona poco fiable).  Mercurio de RS estaría también allí y sería el regente de X de RS (se encuentra en X del radix) y, lo que es más importante, el eclipse del 13 de septiembre 2015 caería opuesto a ese Mercurio. 

Conclusión: 

Se hunden en 2015.  Lo que no sé es si será definitivo o no.  Con una hora hipotética, no puedo saberlo.  Pero hay un truquito que se puede hacer: las progresiones simbólicas sobre la carta natal del PP.  Esas progresiones son de un grado = un año y son las más fáciles, aparte de que se pueden hacer incluso sin hora de nacimiento.  Veamos:

-El partido nació en 1989.  Su Sol natal está en Acuario cuadrado con Marte en Tauro.

-Venus llegó sobre el Sol y a la cuadratura de Marte 18 años después, en 2007 (segunda derrota de Rajoy).  Si Venus rige la VII, sería el triunfo (Sol) de sus rivales (VII).

-Neptuno llegó sobre el Sol-cuadratura de Marte a los 20 años, en 2009 (inicio del caso Gurtel)

-Saturno (regente de X natal) llegó sobre el Sol en 2012 (ganaron las elecciones en noviembre de 2011)

-Urano llegaría sobre el Sol en 2016-17: o implosión del partido o cambio radical.  Las cuadratura de Urano-Marte son muy explosivas.  Da la casualidad de que a principios de diciembre de 2015 (o sea, casi en 2016) hay una oposición Marte-Urano en el grado 16 de Aries.  Yo les he dado un ascendente hipotético sobre el grado 19.  Una dirección simbólica de Urano sobre el Sol natal cuadrado con Marte con un tránsito de oposición de Marte-Urano cerca del ascendente es un estallido fuerte.

Cuando las cosas van bien, los partidos se suelen matener unidos, pero cuando sufren derrotas como la que van a sufrir en 2015, es cuando sacan las navajas y empieza la guerra interna por los restos del pastel.  Porque ya no hay para todos.

Estoy convencida de que el PP va a sufrir un terremoto interno en 2016 o 2017.  Si las elecciones son a finales de 2015, encaja perfectamente.  No puedo decir si desaparecerá como partido y se refundará en otro, pero lo veo muy posible.

La forma de hacer política está cambiando y la gente reclama más participación ciudadana.  A la larga, se impondrán los partidos que sepan adaptarse y acepten una democracia más participativa.  Los que no sepan adaptarse se verán condenados a vegetar o a desaparecer.  Ellos tienen una base de votantes falangista de un 30%, pero eso no da para recuperar el poder.

Canals, a 2 de junio de 2014

Diseño y alojamiento: todouy.com