Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

El PSOE, evolución histórica

El año 2015 va a ser un año de infarto a nivel electoral en España.  Ante esa perspectiva, he querido estudiar el tema del PSOE de cara a estas elecciones.  Pero como un astrólogo siempre debe primero verificar el tema que está manejando, he querido empezar con una restrospectiva sobre momentos claves en la historia reciente del partido.

PSOE_1982_primarias.jpgEmpezaremos por el año 1982, año en el que ganó las elecciones

Primero buscaremos en las direcciones primarias.  El divisor es Saturno, lo cual, de entrada, no sería bueno, pero hay un trígono del ascendente progresado a la Luna, regente de la casa 10 (éxito).

Los cronocratores son la Luna y el Sol (en trigono en el natal).

Y la fardaria es la de Mercurio-Sol

Todo esto me indica que los planetas con más testimonios ese año van a ser la Luna (regente natal de la 10 y ubicada en la 11) y el Sol (segundo regente de 10 y ubicado en 7).  Como ambos son los luminares y son significadores naturales de éxito, es bueno que estén potenciados.  En el radix están en trígono entre ellos.

Pasamos entonces a las profecciones (derecha)PSOE_1982.jpg

En la carta de profección prestaré atención a dos casas sobre todo: la 1 (el sujeto y lo que le pasa) y la 10 (sus posibilidades de éxito).  Siendo un partido político que se enfrentaba a unas eleciones, lo demás tiene menos interés, pues no son asuntos públicos que podamos conocer.

En verde, en la rueda exterior, he puesto la profección del ascendente.  Como está profectando por la 8, me imagino que estarían muy obsesionados por conseguir dinero a través de préstamos (8).

Sobre la 1 natal estaba profectando la 6, pero a lo largo del año entró la 5 (elecciones)

En amarillo he pintado el espacio de profección de la 10.  Pasa por la 5 y sobre Júpiter natal en Piscis.  Eso es muy buena señal, ya que Júpiter en Piscis es uno de los mejores planetas del tema.  No de balde el presidente más importante que han tenido ha sido un Piscis (Felipe González).

Ahora bien, hay otro detalle importante: Venus (señalada con un círculo en verde) está profectando por Capricornio, sobre el grado de la división y en trígono a la Luna.  Venus es el regente natal, así que ese grado queda muy beneficiado y se refuerza la idea del Yo (1, el ascendente) y la victoria (la 10).

PSOE_1982_RS.jpgPero la profección ocurre cada 12 años, así que vamos a comprobar qué planetas caen allí en la RS (izquierda)

En la RS, la 1 de profección se expresa a través de la 8 y la 9 de RS.  Estaba claro que sí estaban muy centrados en buscar dinero prestado (la 8).

Mercurio domiciliado en la 1 de profección y la 9 de RS anuncia que se hablaría mucho (Mercurio) de ideología (9).

Pero me interesa sobre todo la 10 de profección (en amarillo).  Veo que la imagen social (10) se expresa ese año a través de la 5 de Rs (concurso) y la 6 (tareas).

Lo importante es que sobre el espacio de esa 10 profectada está Venus exaltada en Piscis (regente natal y regente de RS), por lo que se supone que la imagen (10) va a quedar beneficiada (Venus).

Presto atención a los planetas con más testimonios y veo que la Luna (regente natal de 10) ha vuelto a su signo natal, anunciando que este año va a confirmar sus augurios: está en trígono al Sol (segundo regente de 10) y es regente de la 10 de RS, estando en sextil con la cúspide de 10 de RS.  Y no olvidemos que estaba en trígono al grado de la división.

En resumen: sí parece encajar el tema, pues se ve muy bien la vistoria electoral.

Nos vamos ahora al año 2011, cuando perdió el poder y se hundió

PSOE_2011_primarias.jpgComo siempre, empezaremos por las primarias (izquierda)

El divisor es Venus (lo cual sería bueno para ellos, y es regente natal), pero el participante por oposición es Urano.  Eso indica situaciones inesperadas (Urano) que les hacen polvo (venus es regente de 1).

Saturno (el peor planeta de su carta natal) iba hacia la cuadratura al Sol.  es decir, la mayor debacle iba a ser dos años después.  En el 2011, aún no habían tocado fondo.

Como dato curioso, cuando perdieron las elecciones el asc. estaba practicamente sobre Marte y 4 grados después llegaría a Júpiter.  Han pasado de un Aries (Rubalcaba) a un Piscis (Pedro Sánchez).

Con estos datos parece pues que la carta del PSOE funciona bien.  Una vez visto esto, se puede mirar el futuro.

Canals a 12 de febrero de 2015

Diseño y alojamiento: todouy.com