Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

El PSOE, el año 2015

Una vez verificada la carta del PSOE, podemos pasar a estudiar su tema para el año 2015.  Este va a ser un año de infarto a nivel electoral, así que nos interesa ver cómo quedará el PSOE.  Como es también el único partido del que tengo datos exactos, es el único que puedo estudiar.

PSOE_2015_primarias.jpgPrimarias

En el círculo exterior está la primaria y en el interior el tema natal.

Las primarias no son buenas.  En el pasado reciente Saturno dirigido hizo la cuadratura al Sol (en verde) y en el momento actual el Sol dirigido va hacia la oposición a Saturno radical (también en verde).

Esto, de entrada, indica que no van a tener un éxito arrollador.

Lo que sí es bueno es que hay un sextil separativo de Júpiter al Sol por un lado y, por el otro, el ascendente progresado acaba de tocar Júpiter natal en Piscis.  Esto nos da como divisor Venus con Júpiter de planeta participante.

Hay pues una fuerte impronta de un jupiterino y, como Pedro Sánchez es Piscis (signo de Júpiter), puede ser él.

De hecho, antes de Júpiter el ascendente progresado había estado sobre Marte, y Rubalcaba era Leo-Aries.  A la larga será bueno, pero no por ahora.  Puede ser una regeneración del partido hacia posturas más sociales e idealistas (Júpiter en Piscis).

ProfeccionesPSOE_2015.jpg

En profecciones la I (en verde) está profectando sobre Acuario y Piscis.  Profecta por lo tanto sobre Júpiter.  Esto es muy interesante, porque allí es donde está el ascendente en primarias.  Esto nos refuerza la impresión de que la "personalidad" (la 1) del partido este año será más jupiterina e idealista.  En cierto modo, es posible que esta particular bajada a los infiernos del PSOE ayude a reorientarlo.  Cuando un partido sufre un bajón tan fuerte, los oportunistas suelen largarse y quedan la gente que realmente trabaja por interés social.

Pero también profecta Saturno sobre la 10 natal en Leo, signo de su exilio.  Por lo tanto, por allí de nuevo nos sale un Saturno nefasto que niega el éxito.  La cosa tal vez se arregle un poco cuando el asc. de profección llegue a Júpiter, allá por agosto de 2015 en adelante.

El regente de la cúspide de 10 profectada es Marte, que profecta por Cáncer, donde está en caída.  Esto es derrotas electorales.

PSOE_2015_RS.jpgLa RS

Si cotejamos la RS para 2015, se confirma el pronóstico.

He señalado lo que me parece más interesante, aunque hay más cosas:

-La 8 de profección caía sobre la 12 natal y se expresa a través de la 1 de RS.  Si relacionamos 12/8/1 la idea que emerge es la de problemas de financiación o con préstamos.  

-La 10 de profección profectaba sobre la 2 natal y eso es la 3 de RS.  Esto mezcla imagen pública/dinero/comunicación.  Puede dar varias cosas: por ejemplo, salen en los medios de comunicación (3) problemas económicos o temas económicos (2) que se hacen públicos (10).  O negociaciones (3) sobre temas económicos (2) que tiene que ver con el rango del partido (10).

Y el tema no irá bien, porque está Saturno allí (sobre la 10 de profección y 2 natal) cuadrado a Júpiter en 5 natal (sobre el cual está el ascendente profectado).  Tanto Saturno relacionado con la 10 (en profecciones y en RS) y cuadraado con el ascendente de primarias que está sobre Júpiter nos anuncia que la cosa irá mal y que el jupiterino en cuestión (¿Pedro Sánchez?) puede tener serios problemas.

Resulta obvio que el partido va a tener también serios problemas de financiación.  Los partidos políticos son grandes maquinarias y emplean a mucha gente.  Si tienen malos resultados electorales, bajan sus ingresos y sus subvenciones.  Creo que, por lo tanto, uno de los temas principales del PSOE este año va a ser la reestructuración económica.

Se puede intentar mirar los temas diarios para cada elección, aunque no lo he hecho nunca para un partido político y no sé hasta qué punto será válido.  Para interpretarlo, hay que recordar que el Sol estará siempre en la posición del natal (en 7), así que ese factor no es relevante.

Marzo, las elecciones autonómicas andaluzas (a la izquierda el tema natal y a la derecha la revolución solar diaria):

natal.JPG 22_marzo_Andalucia.JPG

El ascendente del tema diario cae sobre la Luna natal en Virgo, regente de 10 (si la hora está bien).  Júpiter está sobre la 10 natal, aunque retrógrado.  El Sol en 7 cae sobre Saturno natal.  Y la Luna-Venus del tema cotidiano cae sobre el Sol natal.  Conclusión: es asunto de mujeres.  Susana Diaz quedará muy bien, pero creo que Teresa Rodriguez, de Podemos, también.  Y el PP quedará mal.

Elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo

natal.JPG 24_mayo_Municipales.JPG

Este tema diario es malo: Saturno en 1 está opuesto al Sol en 7.  Como ese Sol está en Géminis (signo doble), no es un partido concreto el que le gana, sino una pluralidad de partidos. O coaliciones.  La 7 del TD está sobre el Sol natal. El MC del tema diario (o TD) está muy cerca de Urano natal opuesto a Marte en el radical.  No obstante, la Luna y Júpiter del TD están sobre la 10 natal y en trígono a Urano sobre Mercurio radical.  Y el regente del TD es Marte conjunto al Sol en 7 y sextil a Júpiter en 9 (10 radical)

No me aclaro mucho, la verdad.  Pienso que perderán, pero que tal vez haya sorpresas puntuales.  Si las hay, vendrán de los sectores jóvenes (Mercurio) que hayan hecho un verdadero cambio (Urano sobre Mercurio).  Y también me da la impresión de que van a poder llegar a pactos (Marte regente del asc. del TD con el Sol en 7 del TD).  No les veo ganadores, pero pienso que mejorarán sus resultados pactando.

Hay rumores de que las elecciones generales podrían ser el 20 de diciembre.  Si es así, en el tema cotidiano parece mejor (Asc. del TD sobre Venus radical), pero ya veremos cuando sepamos seguro la hora.

Conclusión por ahora: están aún en su travesía del desierto y esto no va a terminar este año.  No obstante, quedarán bien en Andalucía y, en el resto del país, tendrán que pactar con los ganadores, pero veo factible que lo hagan.  Eso sí: sus ingresos mermarán y tendrán problemas de financiación ( o riesgos de escándalos por temas de financiación).

Canals, a 15 de febrero de 2015

Diseño y alojamiento: todouy.com