Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

Las elecciones venezolanas del 6 de diciembre

Hace unos días se anunció las elecciones para la asamblea de Venezuela para el 6 de diciembre de 2015.  Dada la situación extremadamente tensa del país y la importancia que tiene ese régimen en el área latinoamericana, he pensado que convenía echar una mirada a las cartas astrales.  No conozco bien la verdadera situación del país, ya que la información que da la prensa española está muy mediatizada y controlada por los think tanks.  Difiere completamente de la información que se da en Francia, por ejemplo, en cadenas generalistas y tan poco izquierdosas como France 24.  Tampoco se puede preguntar a los venezolanos, pues unos y otros dan interpretaciones radicalmente distintas.  Por lo tanto, voy a intentar valorar la situación astrológica, pero es más que probable que meta la pata por  no conocer bien la situación del país.  No sé ni cuántos partidos hay en la oposición, ni si se llevan bien entre ellos, ni qué poder o tendencia tiene cada uno de ellos.

Tema de la investidura de Nicolás Maduro

Maduro_radical_investidura.jpg cronocratores_investidura_maduro.JPG

Escribí en su momento un artículo sobre el tema de investidura.  En él comentaba que el hombre gobernaría de forma agresiva y sin contemplaciones, con frecuentes roces diplomáticos (Sol-Marte en 9) y que estaría muy bloqueado por sus rivales políticos (Saturno regente de 7), que dominarían los medios de comunicación (3).  De hecho, el gobierno está sufriendo un lock out (cierre patronal) que está desestabilizando completamente el país. 

Si miramos los cronocratores, el periodo que va desde julio de 2015 a julio de 2016 es el de Júpiter.  Júpiter en el tema radical está en 10 (imagen pública), exiliado en Géminis (imagen de hombre que habla demasiado, Júpiter, y con poco acierto, exiliado) y conjunto a la cúspide de 11.  A pesar de su exilio, Júpiter no está mal porque hace un sextil al ascendente (un gobierno muy comunicativo) y a Mercurio, regente de 2 (dinero) y 11 (cámara parlamentaria) y la Luna.  Ese Júpiter cronocrator podría pues mejorar (Júpiter) algo su imagen (10), pero también debilitar su posición en el parlamento (exilio en 11).

Profecciones y RS para 2015

Maduro_profecciones_2015.jpg Maduro_RS_2015.jpg

En profecciones la casa 1 (el yo del gobierno)  está pasando sobre la 3 (comunicación) y sobre Saturno radical (regente de 7, bloqueo por la oposición). Esto se podría leer como que cambian las costumbres (1) de ese gobierno por un bloqueo (Saturno) causado por la oposición (7) en la comunicación (3).  Esto es la 9 de Rs, así que puede tener que ver con el extranjero, con las leyes (¿leyes sobre medios de comunicación?) o con la jerarquía eclesiástica.

Maduro_RS_2015_sinastria.jpgTengo entendido que el gobierno de Chávez creó muchos medios de comunicación para contrarrestar el absoluto dominio de los medios que tenían los grupos opositores.  Estas configuraciones podrían hacer que se vieran restringidos los medios de comunicación estatales (la 1, el yo, profectando sobre la 3 con Saturno allí, que es sus enemigos). Sea como sea, el gobierno va a tener este año más dificultades para comunicarse (3 y Saturno)

El señor del año es Venus (regente de 10 en el natal) y se halla en 5 de RS (10 radical), opuesta a Saturno en 10 de RS (imagen pública). Puesto que Venus radical está determinada a la 10 y en la RS está en la 10, me parece más determinada a esa casa.  Venus de RS está donde se halla Mercurio de profección.  Y está cuadrada con Neptuno radical y de RS (sobre el que profecta Plutón).

Todo ello augura un fuerte golpe a la imagen del gobierno (Venus) y la comunicación (Mercurio).  Venus sufre el ataque de Saturno radical y de RS (bloqueo), de Plutón profectando sobre la 7 (técnicas mafiosas) y de Neptuno (falsificación de la información, o de los unos, o de los otros, o de ambos bandos).

En secundarias en enero (justo después de las elecciones) será el momento de la oposición exacta entre Venus y Saturno.  Por otro lado, la 10 radical (imagen pública y poder) está profectando sobre la 12 (pérdidas).  Eso es la 7 de RS (rivales), con Júpiter allí.  Esto me sugiere una merma de poder (10 profectando sobre 12) como resultado del crecimiento (Júpiter) de sus rivales (7).  Si alguno de los líderes de la oposición fuera Leo o Sagitario, encajaría perfectamente.

 

2015_aries.jpgIngreso solar en Aries

Para comprobarlo, he mirado el ingreso solar en Aries.  Es común a toda la zona, pero puede ayudar a confirmar o desmentir ese pronóstico.

En las cartas de ingresos solares las casas no tienen exactamente el mismo significado que en un tema de investidura, pues el gobierno es la 10 (aquí en amarillo) y la oposición es la 4 (aquí en azul).

El tema del ingreso en Aries describía un gobierno popular (Luna), pero muy alterado y en pie de guerra (Aries) y muy confrontado a los ataques de los opositores (cuadratura a Plutón en 4).  Ataques bastante mafiosos y con métodos subterráneos (Plutón).

El regente de la 4 era Saturno en trígono al Sol (buen augurio para la oposición).

Si miramos la lunación justo después de las elecciones:2015_lunacion_diciembre_post.jpg

-El pueblo y la oposición son Júpiter y están en 10, exiliados.  Están en cuadratura con los planetas en 1, pero es una buena cuadratura, ya que Júpiter manda de ellos.

Al estar Júpiter en domicilio de Mercurio, sugiere que hay una parte de la oposición (Júpiter rige la 4) que es un amalgama de partidos (domicilio de Mercurio, el fraccionamiento) que experimenta una crecida (10) y aumento de poder (10).

Pero parece como si no fuera TODA la oposición, ya que en la 4 (oposición) también está Urano en Aries (sectores ultra-liberales y extrema derecha) opuestos a Marte en 10 (el gobierno) y cuadrados a Plutón en 1 (una parte del pueblo más extremista, pero no sé de qué bando).

Esa T cuadrada entre Marte-Urano y Plutón es extremadamente tensa y puede causar enfrentamientos físicos y muertes.

Por lo tanto, me da la impresión de que:

-El gobierno no va a ganar las elecciones legislativas y habrá un giro en la cámara.

-Aumentará el poder de una parte de la oposición formada por un conglomerado de partidos de corte burgués (Júpiter)

-Va a seguir habiendo una oposición muy radical y violenta que tendrá fuertes encontronazos con/por una parte de la población y con un gobierno debilitado y cabreado (Marte exiliado en 10).

2015_eclipse.jpgAparte de eso, el eclipse de Sol anterior a las elecciones cae en 2 y el planeta eclipsado es el regente de 2 eclipsado por el regente del ascendente.

¿Se eclipsa el dinero (la 2) o se eclipsa la comida (la 2)?

No tengo experiencia en este terreno, pues no estoy acostumbrada a los casos de lock out.  No sé pues si ese eclipse indica una mayor restricción de la comida de cara a las elecciones para influir en el voto, o si indica una merma de los ingresos de la población antes o después de las elecciones (¿eliminación de subsidios?).  El tiempo dirá y será ocasión de aprender.

Por progresiones, el punto primario (el grado del eclipse) progresará sobre Neptuno en 8 en el momento de las elecciones.  Y Saturno progresará sobre la 10 en cuadratura partil al regente de 10 (Marte) el día 6 de diciembre.

Va a ser pues unas elecciones muy importantes en el terreno económico y político.

Canals, a 29 de junio de 2015

Diseño y alojamiento: todouy.com