Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

Agitación económica. Las progresiones de la conjunción Júpiter-Saturno

Las conjunciones de Júpiter-Saturno son el ciclo más importante en astrología.  Influyen sobre la política, la economía, la religión y los paradigmas científicos entre otras cosas.  En la actualidad estamos viviendo la última fase de un ciclo de 200 años de Tierra que ha sido eminentemente materialista y nacionalista.  Esto cambiará a partir de 2020-2021.  Trataré el tema en otro artículo, pues el cambio de ciclo será doloroso.

De momento, esta última fase de la que hablo empezó en el 2000 y acabará en el 2020, como decía antes.  La carta de esta fase es muy problemática, pues el punto primario (la conjunción de Júpiter-Saturno) estaba cuadrado con Urano.  Esto daba por un lado radicalismo y, por otro, una acción destructiva de las nuevas tecnologías contra el orden establecido.  Ese punto primario estaba también en contra-antiscio con Neptuno, propiciando epidemias, pero sobre todo fraudes y burbujas.

Los últimos años van a ser bastante moviditos.  No puedo hacer un estudio pormenorizado de todas las progresiones, así que me dejaré muchas.  Voy a apuntar algunas de ellas y algunos sitios indicando la fecha aproximada.  Me resulta imposible hacer el estudio para todas las partes del mundo y todas las progresiones.

Gran parte de la agitación económica actual viene del hecho de que este verano en progresiones el punto primario llegó a la conjunción con Urano (radicalismo y hechos rupturistas) y el punto primario está ahora en cuadratura consigo mismo en progresiones, a la par que hay una cuadratura de Júpiter con Saturno en el cielo, sumada a otra de Saturno con Neptuno.  Vivimos pues la última agitación de un ciclo herido de muerte desde el 2010. Habrá hechos inesperados y radicalismos que contribuirán a destrozar el sistema durante estos meses.  También habrá pinchazos de burbujas.

Esto puede durar aún 4 años, pero éste es el último gran estertor.  La suerte ya está echada.  El sistema económico actual va sufrir un profundo reset que cambiará muchas cosas.

Alemania_wolkswagen.JPG

Esta es la progresión para Alemania en septiembre de 2015.

Por un lado Neptuno (fraudes) estaba sobre el ascendente (el país).  Entonces estalló el escándalo del fraude de la Wolkswagen.

Júpiter-Saturno (J-S) estaban sobre Urano (en cuadratura en la carta radical) en 4 (territorio nacional).  En la carta radical J-S están en 7 (los otros): los otros (7) entran en el territorio nacional creando un conflicto.

Alemania_escandalo_inmigrantes.JPG

Progresión de enero de 2016

Estalla el escándalo de los abusos sexuales masivos comeetidos por inmigrantes.

El MC (imagen pública y lo que se hace público) se pone sobre J-S en 7 (los otros).

Urano en 1 (el pueblo) está en oposición a J-S (los otros): movimientos radicales (Urano) patrióticos (Urano viene de 4) contra los otros (J-S en 7).

alemania_nov_2016.JPG

Alemania en noviembre de 2016

El MC progresado alcanzará el Sol-Venus en 8 (tesoro público) mientras Neptuno pasando por la 1 se opondrá a J-S en 7 (los otros).

El Sol rige la 10 (máximas autoridades del gobierno) y la conjunción de J-S estará en la 4 (territorio nacional y oposición) cuadrado con ese Sol (máximas autoridades) en 8 (dinero público).  Urano pasando por la 2 también se opondrá al Sol. El asc. progresado está pasando por la 10, así que los temas de gobierno o imagen del país van a ser fundamentales

Habrá elecciones en 2017 y esta configuración es de finales de 2016.  No se puede saber sólo con esto si Angela Merkel volverá a salir elegida o no, pero sí se ven problemas para el gobierno, sea el que sea.  Pienso que puede haber temas económicos (la 2 y la 8) y de patriotismo (la 4) que desestabilicen el gobierno.

También cabe esperar una campaña informatica de intoxicación (Neptuno, que viene de 3 en el radix) contra los socios, aliados o "los otros" en general.

alemania_2017.JPG

Alemania junio de 2017

Neptuno en 2 ya se opone al Sol-Venus en 8.  Pienso que allí puede estallar un escándalo económico importante (2-8, casas económicas) en la prensa (Neptuno viene de 3).

Como Urano estará opuesto a Marte en ese momento, también puede ser una crisis de déficit (8).

No descarto un cambio de gobierno, porque habrá elecciones y los significadores del gobierno están muy tocados.

 Iran_actualidad.JPG

 Irán en la actualidad

El MC progresado (gobierno e imagen pública) está ahora sobre Mercurio (negociaciones) en 7 (los otros).

Pero el ascendente progresado con Plutón están más o menos en cuadratura con Marte también en 7 (guerras) y Urano, antes del año, se pondrá sobre Plutón en 1.  Esto son vientos de guerra.  Irán ya está actuando contra el DAESH y es probable que se implique más aún.  Cabe pensar que el acuerdo con los EE.UU es una forma de pagar el favor futuro que va a hacer Irán al intervenir en la zona.  Son los únicos que pueden poner al DAESH en cintura.

Diría pues que es muy probable que Irán se implique más en actos bélicos en los próximos tiempos (desde ya).  Y eso aumentará cuando la oposición Plutón-Marte progresada toque la 10 y la 4 radicales.

 siria_ahora.jpg

 Siria en la actualidad

Plutón progresado está cuadrado con el regente del ascendente, Marte, en 8 esta vez.  Eso en algunos sitios como Alemania podría ser agujero en las finanzas públicas (8), pero aquí es muerte (8) de población (ascendente).

Urano está en la 1 (pueblo) opuesto a J-S en 7 (los otros)

 Siria_marte.JPG

 Siria en mayo de 2017

Primero estará el paso de Urano sobre Plutón y, ya en mayo de 2017, el MC y Urano se pondrán sobre Marte en 8.  Marte es regente del asc., así que habla de muertes.  Por bombardeos en este caso.

Pienso pues que entre el verano de 2016 y mayo de 2017 va a haber una ofensiva brutal en la zona, con muchísimos más bombardeos aún que en la actualidad.

Quizás las potenciales internacionales e Irán decidan liquidar al DAESH por las bravas.

Madrid_actualidad.jpg

España en la actualidad

La 1 (el pueblo) está progresando sobre la 10 (el gobierno), así que el pueblo mira más que nunca al gobierno.

Urano radical está en 4 (territorio nacional) y está ahora en 1 (el pueblo) y opuesto a Júpiter-Saturno en 7.  Por eso está el cisma independentista y división dentro de la población.

Madrid_2017.JPG

España, enero de 2017

A partir del 2017 el tema de las finanzas públicas (y quizás el reparto del dinero por regiones) va a tomar un especial protagonismo.

Pensemos que es la 4 (territorio) lo que estará pasando sobre la 2 (dinero) y la 10 (lo que se hace público) sobre la 8 (tesoro nacional). 

El tema del reparto del dinero entre las diversas partes del territorio nacional va a hacer saltar chispas. Y el tesoro nacional puede quedar seriamente dañado.

Por otra parte el eje 1-7 pasará sobre Urano en 4.  Será el momento de mayor reisgo de división territorial.

Si no es esto, que Dios nos coja confesados, porque la 8 son también las crisis de deuda.

Madrid_nov_2017.JPG 

España, noviembre de 2017

 

madrid_2018.JPG

España, junio de 2018

Entre noviembre de 2017 y junio de 2018 el MC progresado pasa sobre el Sol (regente de 10) en 8, mientras Neptuno se le opone.  Luego ese MC alcanzará a Marte, regente de 2 (dinero) en 8 (tesoro nacional).  Y Marte entrará en 7.

Todo esto puede dar varis cosas:

-Escándalo económico (oposición de Neptuno) que implique a las máximas autoridades del país (Sol), quizás hata el rey (el actual o el anterior).

-Conflictos en el parlamento (asc. entrando en 11) por el tema del reparto económico regional (cuadratura a los planetas en 2-8, sobre los que pasan el eje 4-10).

-Problemas económicos y con el tesoro nacional.

-Profunda división social (Marte pasando por la 7).

-Incendios muy graves (Marte tocando el eje 1-7) en verano de 2018

-Atentado muy grave (Marte-Plutón sobre el eje 1-7), sobre  todo por junio de 2018.

Sea como sea, pienso que más o menos por mediados de enero de 2019 podríamos tener una nueva constitución, cuando el MC progresado alcance a Mercurio en 9.  La fecha central es el 11 de enero, pero puede ser unos meses antes o después.

Canals, 18 de enero de 2016

Diseño y alojamiento: todouy.com