Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

La progresión de Júpiter-Saturno en Venezuela

Uno de los países del ámbito latino en el que la situación política es más explosiva es Venezuela.  Cuando lees en facebook los comentarios de algunos venezolanos, son tan violentos y distilan tanto odio (con todo tipo de maldiciones e insultos) que es evidente que el país no tiene solución.  La victoria de uno de los dos bandos siempre se hará con detrimento del otro y machacándolo.  Por eso he querido ver la progresión de la conjunción de Júpiter-Saturno en el pasado y en el futuro.

En el pasado:

En el tema de esa conjunción para Venezuela, el gobierno (la 10) está representado por varios planetas: Sol y Venus (un líder carismático), Marte (un militar con formas de actuar autoritarias) y Mercurio (comunicación).  El más dignificado es Mercurio (está domiciliado y rige la 10), así que la comunicación funciona muy bien y el gobierno conseguirá el efecto deseado con su oratoria (por lo menos, en la época de Chávez).  Como Mercurio es también regente de 1 (el pueblo), hay una mayor identificación entre el pueblo (la 1) y el gobierno (la 10) que con la oposición (Júpiter).  Mercurio está en el signo de exilio de Júpiter, así que la oposición no tenía cancha con el pueblo.

La oposición es Júpiter (sectores burgueses) conjunto a Saturno (conservadores) y cuadrado con Urano (ultraliberal en el tema económico).  En la 4 está también Plutón (grandes grupos de poder en la sombra).

Golpe de estado contra Chávez

Caracas_golpe_estado.JPG

Júpiter-Saturno (la oposición conservadora) se había puesto sobre el Sol en 10, encerrando (Saturno) al gobernante (el Sol).  Neptuno en la 7 (los aliados o enemigos del país) hacía una cuadratura a ese Sol: apoyo confuso de otros países.

Pero Mercurio, regente de 10 (el gobierno) estaba en trígono a la Luna (popularidad).  La población liberó al presidente.

Lock out patronal contra Chávez

Lock_out.JPG

Ya he dicho que la oposición es Júpiter cuadrada con Urano (liberalismo económico).  En esa carta Júpiter (la oposición) estaba cuadrado con la Luna en 8 (dinero público y fuentes de ingreso del estado), sobre el que se ponía Urano.

El lock out (cierre patronal) intentó tumbar el gobierno sin conseguirlo.

 

En el futuro

 Una vez comprobado que sí funcionan esos planetas para cada uno de los actores, vamos a ver las configuraciones más recientes o futuras

Caracas_elecciones.JPG

Elecciones del 6 de diciembre

Es curioso cómo han evolucionado los ejes:

-La 4 (oposición) está pasando sobre la 1 (el pueblo), así que esta vez sí se identifica el pueblo (la 1) con la oposición (la 4).

-El asc. pasa por la 10 (gobierno): el pueblo (1) cambia sus costumbres (asc.) en relación al gobierno (10)

No he puesto los tránsitos, pero aquel día Saturno estaba en 4, en oposición partil al Sol de la carta radical en 10: es decir, la oposición (4) bloqueaba (Saturno) al presidente (Sol).

Júpiter-Saturno están cuadrados con Júpiter-Saturno radical: cambio trascendental del ciclo.

caracas_2.JPG

Junio de 2016

el Sol progresado (el presidente) estará cuadrado con Marte en 10 radical.  ¿Problemas con acciones violentas?  ¿El presidente reacciona de forma violenta?

Urano alcanza la cúspide de la 4 oponiéndose al MC (gobierno): ¿Acción para tumbar el gobierno?

Todos los protagonistas están en la 7 (enemigos), tanto el Sol/Venus (gobierno), como Júpiter (oposición).  Pero Júpiter está pasando por su domicilio, así que está más fuerte.  Plutón que venía de 4 (grupos de poder en la sombra que hacen oposición al gobierno) en 1 (el pueblo) hace un trígono a Júpiter radical, ayudando a la oposición.

caracas_3.JPG

Octubre de 2016

Esta vez están todos los ingredientes:

-Asc. progresado sobre Marte en 10 (¿Acciones violentas o militares?)

-Urano en 4 (oposición más radical) opuesto al Sol (¿Derribo del gobierno?)

-Marte sobre la Luna en 3: ¿Problema con los recursos nacionales?

eclipse_venezuela.JPGHay un eclipse de Sol a principios de septiembre (tema de la izquierda) que tiene un tema preocupante para el país:

-El planeta eclipsado es el Sol, regente de 1 (el pueblo): una parte del pueblo sufre de la situación.

-Sufre una cuadratura de Saturno y Marte (destrucción y violencia) en 4 (oposición o territorio nacional).

Marte rige la 4 (oposición) y Saturno la 6 (ejército) y la 7 (enemigos).

Me parece pues que hay dos opciones:

1-Una acción violenta de la oposición (hubo una configuración muy parecida en los EE.UU cuando Gabrielle Giffords sufrió un atentado).

2-Daños importantes en el territorio nacional.  En ese caso, como Marte rige la 3 (segundo regente) y la 9 (fenómenos atmósféricos en la costa), podría ser un huracán o algo parecido.

Personalmente, me inclino más por una caída del gobierno, porque en la carta del 0 de Aries el regente de 10 es Mercurio en caída en 4.  Y el Sol está en 4 (oposición que brilla más que el gobierno).

En resumen: el año 2016 puede ser fundamental en Venezuela por temas de los cambios de gobierno o de daños en el territorio nacional.

Canals, a 19 de enero de 2016

Diseño y alojamiento: todouy.com