Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

La conjunción Marte-Saturno de 2016-España

Las configuraciones más importantes entre marzo y septiembre de 2016 son el ingreso en Aries (para todo el año) que se matiza con otras configuraciones.  Vamos pues a compararlo con la cuadratura de Júpiter-Saturno (26 de mayo) y la conjunción de Marte-Saturno (el 24 de agosto):

Ingreso del Sol en Aries

2016_aries_espana_la_1.jpg

Cuadratura de Júpiter-Saturno

jupiter_Saturno_2016_madrid.jpg

Conjunción de Marte-Saturno

marte_Saturno_2016_espana_.jpg

El ingreso del Sol en Aries anunciaba (como dije en su día) hechos violentos relacionados con medios de transporte que tendrían lugar o en España o en algún país Europeo cercano.  Ojo con las lunaciones de mayo y de junio (que duran un mes), porque tenían a Marte en 1 (el pueblo) y 7 (los otros) respectivamente.  Dos meses "calientes".  Puede dar incendios fuertes o hechos luctuosos.  En Francia, con aspectos así suele aumentar la quema de coches como protesta.  Ya tienen a todo el país paralizado por tierra y aire, así que tal vez la cosa se quede en el país vecino.  En España mayo ha sido caliente por disturbios sociales.  Por lo tanto, podemos pensar que junio también lo será en esta parte de Europa (España, Francia, GB).

Aparte de eso, esa configuración también anunciaba una probable condena judicial durante este año para una persona de especial relevancia social (Saturno en 10 cuadrado a Júpiter en 7).

La cuadratura de Júpiter-Saturno incide en lo mismo, ya que Saturno se halla en el mismo eje (4-10) y Júpiter también (1-7).  Cabe pensar pues que, en el juicio de la infanta, al menos su marido será condenado. Saturno en Sagitario indica personas altas (Sagitario) y algo huesudas (Saturno).

No he estudiado las lunaciones para ver cuándo se podía producir, pero pienso que en un plazo menor de un año.  Antes de finales de este año parece ser.

Esa T cuadrada que hay entre Júpiter exiliado en 1 (el pueblo) y conjunto al nodo norte (alteraciones psicológicas), Saturno en 4 (territorio nacional) y Neptuno en 7 (juicios) nos sugiere que el pueblo (la 1) estará crecido (Júpiter) en esos temas (nacionalismo) con una cierta psicosis colectiva (nodo norte).  Se hablará mucho y se dará más importancia a los detalles (Júpiter en domicilio de Mercurio). También habrá una sensación de más fraccionamiento (domicilio de Mercurio) y de bloqueo (Saturno).  Es posible que el bloqueo venga de fuera (Júpiter rige la 7, los otros) y que haya juicios sobre esos temas (los juicios también son la 7).

Por otra parte, como todo ello está en mal aspecto a Neptuno domiciliado en 7, existirá una cierta confusión (Neptuno) sobre las relaciones con los otros (7).  Cuando hablo con catalanes, me da la impresión de que la información que tienen sobre cómo ven el tema los países extranjeros es muy errónea.  Neptuno en Piscis habla de pensamientos colectivos, de tipo humanista y, sobre todo, indeferenciados.  Piscis borra los límites y Neptuno también.  Eso es la visión de los "otros" (Neptuno está en la 7). En cambio Júpiter en Virgo (domicilio de Mercurio) clasifica y crea compartimentos, y en esta configuración Júpiter rige la 4 (territorio).  Hay pues una dicotomía entre una tendencia colectiva y homogeneizadora (Neptuno en Piscis) y una tendencia a multiplicar la diferenciación y las clasificaciones (Júpiter exiliado regente de 4).  Esto se puede dar dentro del mismo país o con países extranjeros.

No estoy hablando de un mes o dos, porque esa configuración es para 4 años, y los primeros momentos cruciales se darán en el primer cuarto, cuando el ascendente progresado pase sobre Marte y luego sobre Saturno.  A ojo de buen cubero, en un plazo de un año .

En cuanto a la conjunción de Marte-Saturno, para variar en España cae en la casa 2 (dinero).  Como esa configuración anuncia los problemas de la nación, pues está visto que no salimos adelante económicamente (2).  Por lo menos, a nivel de calle.  La 2 es el dinero de la gente, el nuestro.  Marte rige la 1 (el pueblo) y la 6 (trabajo y funcionarios).  Saturno rige la 4 (territorio nacional y construcción).  Esta vez estamos hablando de un plazo de dos años, aunque hay un pico en septiembre (Marte en 2 de la lunación) y en enero (Marte de nuevo en 2).  Septiembre y enero son pues los meses con más riesgos de que nos dejen "secos".  Llevan meses diciéndonos que nuestra economía ha mejorado, pero esta carta no lo anuncia así para los próximos 2 años.

Ambos planetas están cuadrados con el Sol en 10 (gobierno), por lo que parece que el gobierno (10), que será un gobierno de coalición (Sol en signo doble) no va a favorecer la liquidez en el bolsillo del pueblo (cuadratura).  Más bien al revés.  Diría que los impuestos crecerán, ya que el regente de 2 es Júpiter conjunto al de 8.  No soy "anti-impuestos", así que no lo digo como crítica.  Lo que es absurdo es que se haga una rebaja de impuestos como se hizo este año que luego nos lleve a pagar una multa.

Sí habrá una mejora que venga del extranjero, por el trígono de la Luna en Tauro en 7 y regente de 9.  Puede haber acuerdos internacionales o con otros países, o un buen comportamiento del turismo (9). 

Por otra parte, la cuadratura del Sol en 10 a la Luna en 7 puede dar dos cosas: o que el gobierno de coalición español (Sol en 10) no es bien recibido en el extranjero (cuadratura a Luna en 7) -sobre todo por la "reina madre"-, o que una persona de alto nivel (Sol en 10) se vea sometida a un juicio/proceso público (7) muy notorio (Luna).  Ambas cosas son muy plausibles.

En resumen:

Estamos en un periodo de bajón económico a nivel internacional (cuadratura de Júpiter-Saturno) y en España parece ser que esto se va a sentir mucho a nivel popular, con una bajada del dinero disponible para la población.  Hay un más que probable aumento de impuestos en los próximos dos años, y se anuncia un gobierno formado por varios partidos que tomará esa decisión de aumentar los impuestos y que tendrá algunos roces con países extranjeros aliados.

El mes de mayo ha sido caliente a nivel social y junio lo puede ser también.  Agitación en la calle en la parte oeste de Europa, riesgo de incendios y de atentados.

Canals a 1 de junio de 2016

Diseño y alojamiento: todouy.com