Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

La conjunción de Marte-Saturno de 2016-Rusia

Después de examinar la conjunción de Marte-Saturno de 2016 en España, pasaremos a ver qué puede dar en Rusia.  Rusia es uno de los protagonistas de la actualidad por varios motivos:

Rusia.jpg-La próxima conjunción de Júpiter-Saturno  de 2020 será en Acuario, en un signo de Aire (carta a la izquierda).  Eso indica que el proceso de desplazamiento del poder hacia el este se irá consolidando en los próximos dos siglos.  Dentro de Europa, Rusia es el este, así que debería de cobrar más protagonismo.  El final del comunismo en los años 80 acabó con su poder, pero es muy probable que lo reconstruya, sobre todo a partir de 2020. 

En el tema de la conjunción de Júpiter-Saturno de 2020 para Rusia el regente del ascendente es el Sol (orgullo nacional).  Saturno rige la 7 (enemigos o aliados) y está cuadrado con Marte (conflictos) en 9 (extranjero) y regente de 4 (territorio nacional).  Pienso que el país puede desarrollar una estrategia de ampliación de territorio a lo largo de los próximos 24 años.

Hay varios factores que también refuerzan la posición de Rusia a largo plazo: Europa no tiene fuentes de energía propias y Rusia sí.  Y, por otro lado, los EE.UU planean recortar sus tropas en el extranjero.  Depende mucho del shale oil, evidentemente, y de Arabia Saudí.  Aunque eso no significa que acabe la guerra fría actual entre los dos países, Rusia y los EE.UU.  Una cosa es que los EE.UU disminuyan su enorme despliegue militar en el mundo y otra que sus servicios de inteligencia dejen de actuar.  La guerra de Ucrania es un claro ejemplo de la actividad de esos servicios de inteligencia.

En resumen: en estos momentos el precio del petróleo es un juego de poder para hundir a ciertos países (como Rusia y Venezuela).  Y los aparentes acuerdos de Rusia con Arabia Saudí no creo que sean muy significativos.  Todo esto perjudica actualmente a Rusia, pero a largo plazo tiene ventajas, sobre todo en el periodo que se iniciará dentro de 4 años. Obviamente, la información que he puesto en los enlaces de arriba es muy parcial y es difícil para las personas como nosotros ver de verdad las jugadas del juego estratégico entre Rusia y los EE.UU (y China).  Apenas si intuimos algo.

-Rusia es estratégica en estos momentos en la política europea, por cuanto es uno de los principales actores (junto con los EE.UU e Irán) en el conflicto sirio, que está desestabilizando todo Oriente Medio y Europa.  Y Rusia no dejará Siria, porque allí está su único puerto en el Mediterráneo. 

También hay que preguntarse por qué la UE que sufre una crisis tan grande sigue a pies juntillas la política dictada por los EE.UU en Ucrania y Siria que la perjudica tanto económica y socialmente.  Es una política suicida para la UE.

No obstante, este artículo sólo es sobre estos dos primeros años.  No miraremos más lejos de momento.

Ingreso del Sol en Aries

2016_aries_Rusia.jpg

Cuadratura Júpiter-Saturno

jupiter_Saturno_2016_moscu.jpg

Conjunción Marte-Saturno

marte_Saturno_2016_moscu.jpg

He puesto los tres temas: el ingreso del Sol en Aries (válido de marzo del 2016 a marzo del 2017), la cuadratura de Júpiter-Saturno (válida hasta 2020) y la conjunción de Marte-Saturno (válida hasta el verano de 2018).

Como se puede ver, pintan mal para Rusia:

En la carta del ingreso en Aries, Marte está en 7 (los otros, los enemigos).  Se trata de un Marte en Sagitario, que encaja bien con los EE.UU: un país grande (domicilio de Júpiter) y una potencia militar (Marte).

Como Sagitario también es un signo asociado a la religión, define asimismo enemigos (Marte) por motivos religiosos (Sagitario).  Y una situación de guerra (Marte en 7).  En resumen: guerra (Marte en 7) encubierta (trígono al Sol en 12) con un país muy grande (Marte en Sagitario) y contra grupos religiosos (Marte en Sagitario).  La guerra de Ucrania no es una guerra con Ucrania, sino una guerra con los EE.UU y la UE.

Saturno en 8 (el tesoro público) indica una merma (Saturno) de los ingresos públicos (la 8).  Las sanciones que sufre el país van a seguir perjudicándolo.  Podría tener repercusiones sobre el empleo, ya que hay una cuadratura a Júpiter en 6 (empleo) y a Venus-Neptuno en 12 (pérdidas).  Venus rige la 1 (el pueblo), así que podría aumentar el paro, sobre todo en los sectores de productos químicos (Piscis).  Incluyo en ello el gas y el petróleo, y toda suerte de productos químicos.

El Sol (el centro de interés de la nación) en 12 anuncia una dificultad (12) para ejercer su liderazgo (Sol) y un periodo de aislamiento (12).  No osbtante, como está en trígono a Marte en 7 (acciones bélicas), no impide su participación en conflictos militares como he dicho antes.  Pero será a menudo con un perfil oculto.

Hay riesgo de captura o muerte de ciudadanos: Venus rige la 1 (pueblo) y está en 12 (encierro) cuadrada a Saturno en 8 (muerte).  Podría haber muerte de rehenes.  Ya ha habido, pero no solemos enterarnos, pues la prensa de aquí habla poco o nada de ello.

Plutón en 10 (gobierno e imagen social) nos dice que la imagen del país (10) será temible (Plutón) e impopular (Plutón).  Y su gobierno lo mismo.

En el tema de la cuadratura de Júpiter-Saturno, última fase de un ciclo que dura ya más de dos siglos, vemos indicios parecidos:

-La oposición de Marte con el Sol-Venus en el eje 2-8 anuncia reducción de los ingresos públicos (8) y encarecimiento de la vida cotidiana (Marte en 2, el pueblo gasta más).

-La Luna en 4 (territorio nacional) cuadrada con Urano en 7 (enemigos o alianzas) indica dificultades en las relaciones con otros por temas de territorio nacional.  Y el país lo lleva mal, ya que la Luna en 4 está exiliada.  Les va a costar mucho mantener lo que ellos consideran su territorio y hay pérdidas.  Aclaro que no entro en qué es su territorio o no lo es, sino en cómo lo viven ellos.  No me incumbe a mí decidir sobre los derechos históricos de Rusia sobre ciertas zonas: la carta sólo describe cómo se viven las cosas en un país.  Y en ésta hay mucha frustración. 

-Plutón angular sobre la 4 nos anuncia algo parecido, y también un aumento del patriotismo en el país y del radicalismo en esos terrenos.

-La cuadratura de Júpiter-Saturno es de la 11 a la 3, y es difícil combinar esas casas.  La 11 suelen ser las cámaras parlamentarias y la 3 los medios de comunicación o la ideología.  Quizás haya un endurecimiento de las condiciones de la prensa.  Y con Neptuno en 5 (elecciones), se hablará mucho (3) de fraude (Neptuno), sobre todo en las elecciones a las cámaras (11).

El tema de la conjunción Marte-Saturno habla de muchos sufrimientos para la población:

-Marte-Saturno caen en la 1 (el pueblo), así que sus condiciones de vida van a empeorar mucho, y el origen de ello es las relaciones del país con el extranjero (cuadratura al sol en 9).  No con un solo país, sino con varios (Sol en signo doble).

-El regente del ascendente (eel pueblo) es también Júpiter exiliado en 9 y conjunto al regente de 7 (Mercurio, varios países) y al de 10 (Venus) en caída. Lo mismo.

-Todo ello parece señalar que el país se enfrenta a graves situaciones en su política extranjera en las que los demás tendrán la batuta (el regente de 7 está domiciliado, mientras el de 1 y 10 están muy débiles).  La acumulación de planetas en 9 y el daño para la 1 supone que la acción del país en el extranjero va a ser vivida como algo duro para la población, que sufrirá las consecuencias en un empeoramiento de su vida cotidiana.

En resumen:

A la larga, Rusia tiene un papel estratégico que desarrollar, pero estos dos primeros años van a ser duros para su población y la política exterior mermará sus ingresos y empeorará las condiciones de vida de la población.

Canals, a 4 de junio de 2016

Diseño y alojamiento: todouy.com