Portada
Monogríficos
Currí­culum

Contacto

 

Conjunción Marte-Saturno 2016, comparativa

El 24 de agosto se ha producido la conjunción de Marte-Saturno en Sagitario.  Una configuración astrológica de mundial nunca se debería de analizar separadamente de las demás que influyen al mismo tiempo, pero sí podemos ver algunos apuntes por zonas del mundo.  Recordemos que esas conjunciones de Marte-Saturno indican el sector en el que el país va a sufrir pruebas durante los siguientes dos años.

Sumaré a mi análisis la cuadratura a Neptuno, porque está muy exacta, y hablaré algo del eclipse del 1 de septiembre en Virgo que activará todo esto por cuadratura a lo largo de 6 meses.  Por lo tanto, aunque la configuración va a durar dos años, quizás se vean de forma más cruda sus efectos entre septiembre de 2016 y marzo de 2017.

El significado general

Sagitario es un signo de Fuego al que la tradición identifica con España en particular.  También tiene otras analogías generales como la enseñanza superior y la religión, la justicia y sus magistrados, los grandes medios de comunicación, las grandes finanzas, las universidades y lugares de culto. 

Por otra parte, esa conjunción se ha producido en cuadratura muy cercana con Neptuno en Piscis, que también tiene que ver con la religión y los lugares de culto, las drogas y los traficantes, los bares y lugares de copas, las industrias químicas, la sanidad y medicina, los virus y contaminaciones, y los lugares retirados, aparte del mar.  También está relacionado con los ideales humanitarios. 

Ambos signos tienen que ver con la religión, pero Sagitario es más legalista mientras que Piscis es más místico.  Y, por ser de Fuego, Sagitario habla más del poder de la religión y del fanatismo.

Puesto que Marte corta y Saturno bloquea, esto de entrada sugiere problemas:

-Para las izquierdas en general (Neptuno en Piscis) y los ideales comunitaristas.  Esos problemas pueden venir de los tribunales (Sagitario) o de los sectores religiosos (ambos signos).

-Endurecimiento de los conflictos religiosos, o de "excusa religiosa", sobre todo entre el cristianismo (Neptuno en Piscis) y otras religiones (Sagitario).  Digo de "excusa religiosa", porque muchos de los supuestos conflictos religiosos actuales toman la religión como excusa, pero son en realidad una manifestación más de una forma supremacista de ver la vida.  No hay diferencia entre imponer una estrella amarilla a los judíos y obligar a las mujeres a llevar burka.  La religión es sólo la excusa para un supremacismo étnico o sexual.

-Riesgo de accidente contaminante para el mar (Piscis).

-Acción legal (Sagitario) contra fraudes (Neptuno), contra sectores químicos (Neptuno y Piscis) o contra sectores que tengan que ver con todo tipo de sustancias tóxicas (alcohol, tabaco, drogas etc.)

-Problemas de fraudes o falsificaciones (Neptuno) en los grandes medios de comunicación (Sagitario).

Como, además, esta configuración cae en término de Mercurio, pienso que esto refuerza el papel de los medios de comunicación en todos estos temas, y puede afectar también a escuelas (Mercurio) religiosas (Júpiter).

A nivel de países

España

2016_espana.JPG

Gran Bretaña

2016_Londres.JPG

Aquí tenemos el tema levantado para Madrid y para Londres.  El tema para Portugal e Irlanda sería muy parecido.  En Francia es ligeramente diferente, pero Francia está entre ambas determinaciones: la que vamos a decir ahora para el oeste de la UE y la que diremos después para el este de la UE (estoy hablando sólo de la UE).  Como se puede ver, ambos temas son muy parecidos, así que las cosas se pueden dar en uno de los cuatro países o en los cuatro a la vez:

-La cuadratura de Marte-Saturno en II (dinero) anuncia una disminución de ingresos para los ciudadanos.  Un aumento de la pobreza o pérdidas económicas.

-Al ser domicilio de Júpiter (grandes finanzas), esta pérdida puede tener que ver con las grandes corporaciones o los grandes fondos.

-Por la cuadratura al Sol en 10 (gobierno), el problema perjudica al gobierno o viene del gobierno.  Gobiernos probablemente plurales y/o compartidos (Sol en Virgo).

-Por la cuadratura a Neptuno en 4 (territorio nacional), puede haber problemas territoriales (la 4) o contaminación (Neptuno) del territorio (4) o de las aguas territoriales (Piscis), o de aguas en general.

-Estos problemas económicos pueden venir también de fraudes territoriales (Neptuno en 4) o de problemas con industrias químicas (España no tiene petróleo, pero Escocia sí).

-También es malo para la oposición (la 4), sobre todo la de izquierdas (Neptuno en Piscis).

-No se puede descartar tampoco algún tipo de fraude o burbuja (Neptuno) en el sector inmobiliario (4).

-Puede caer un gobierno o gobernante, sobre todo a partir del 1 de septiembre y los primeros meses del 2017, porque en el tema del eclipse el planeta eclipsado, el Sol, es regente de 10. En Francia habrá elecciones y Hollande es Leo, así que tiene todas las cartas para quedar eliminado por pura analogía (10 del eclipse en Leo).  Theresa May (Gran Bretaña) es Libra y no sé el signo del presidente de Portugal.  Rajoy (España) es Aries, pero con él confundo mis deseos con la realidad, así que prefiero no opinar.  Tiene buenas revoluciones lunares para octubre y noviembre para ser investido.  Pedro Sánchez tiene peores tránsitos que él y es muy probable que quede fuera de juego a raíz del eclipse del 1 de septiembre.

Alemania

2016_berlin.JPG

Italia

2016_roma.JPG

europa.JPGEn Francia (está en el límite y tiene indicios de ambas cosas), Italia y Alemania la conjunción cae en 1.  Ya hemos visto que en Italia ha habido un terremoto.  Fue el día 24, justo el día de la conjunción de Marte-Saturno.  He citado estos tres países, pero es toda la franja de naciones, como se puede ver en el mapa adjunto: Francia, Bélgica, Países bajos, Suiza, Luxemburgo, Chequia, etc.

Si en la parte oeste de la UE los problemas principales eran el tema económico (la 2), aquí la conjunción pasa a la 1 (el pueblo).  No digo que vaya a haber terremotos en todos esos países, pero sí problemas para el pueblo en general, con mayor riesgo de muertes.  En España hubo una configuración parecida durante el tiempo de los peores recortes de Rajoy.

Pueden ser muertes ocasionadas por contaminación o adulteración (Neptuno), o por motivos religiosos (Neptuno en Piscis), o, simplemente, por locos (Neptuno tiene también ese puntito de desvarío).  Los motivos religiosos son los más probables por la cuadratura al Sol en 9 (religión y leyes).

También hay una mayor dureza en la población (Marte-Saturno en 1) frente a los temas religiosos y legales (Sol en 9) y contra los partidos de izquierda (Neptuno en Piscis en 4) que prediquen ideas muy "todos somos uno" (Neptuno).  La gente no está para este tipo de discurso y castigará a los partidos que les parezcan demasiado tolerantes.  Y las leyes no ayudarán a ello (Sol en 9).

En general, esto anuncia para el oeste de la UE un ambiente crispado, de recortes y de mayor dificultad para vivir.  Sufrimiento para la gente.

Quiero llamar también la atención sobre el hecho de que en Trípoli (Libia) el tema es parecido.  Y quien dice2016_Tripoli.JPG Libia, dice una gran parte de Oriente Medio.  Pongo el tema para Trípoli a la derecha.  Como se puede apreciar, es muy parecido al tema para Alemania o Italia.

Y el problema es que si miras esa línea, eso significa que va a haber temas parecidos en Niger, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, etc.  Si en un país europeo como Italia ha habido muertes, ¿qué se puede esperar en países que son ya un polvorín?

En Europa las muertes pueden venir de un desastre natural o de conflictos religiosos, pero esos mismos temas en Africa causan verdaderas hecatombes.

Me parece pues muy preocupante esta configuración para los países de África que compartan ese tema.  En su caso, el Sol en 9 en cuadratura al punto primario de Marte-Saturno en 1, nos dice que, una vez más, la religión va a ser causa de matanzas en la zona, y que alguno de esos países puede sufrir agresiones desde el extranjero (también es la 9), con graves daños en el territorio nacional (la 4)

Venezuela

2016_Caracas.JPG

Estados Unidos

2016_USA.JPG

He puesto arriba el tema para Venezuela y para los EE.UU.  No voy a hacer pronósticos concretos para Venezuela, porque hay demasiada tensión y algunos de sus ciudadanos se ponen muy agresivos si los pronósticos no son de su gusto, así que hablaré en general de la zona.

Para el continente americano, vemos que habrá países como los EE.UU en los que la conjunción caiga sobre la cúspide de 4 (territorio nacional, sector inmobiliario y oposición).  Había una configuración muy parecida cuando la senadora Gabrielle Giffords fue tiroteada en los EE.UU.  Se puede pues esperar una oposición (la 4) muy fascista y fanática religiosa (Marte-Saturno en Sagitario) que podría intentar actos de agresión contra personas del gobierno o del partido del gobierno.

No obstante, da la impresión de que los gobernantes (Mercurio regente de 10) controlarán a sus pueblos (Mercurio domiciliado en 1), aunque con dificultades por temas económicos (conjunto a Venus en caída) y por temas de juicios o de la oposición (conjunto a Júpiter exiliado regente de 7 y de 4).  Pero con apoyo desde el extranjero o desde los tribunales superiores (trígono de la Luna exaltada en 9).

En los EE.UU Neptuno tan partil sobre la cúspide de 7 (enemigos o aliados) parece anunciar alianzas (7) con países religiosos (Piscis) muy mal vistas por la oposición (Marte-Saturno en 4).  Y una acción diplomática en el exterior muy brillante (Luna en 9).  Un líder que brilla más fuera que dentro de casa.  Yo dudo que sea Trump, porque el hombre este es difícil de asociar con la palabra "diplomacia".  Es un oxímoron.

Ucrania

2016_kiev.JPG

Rusia

2016_rusia.JPG

He puesto los temas para Ucrania y Rusia, pero, si los comparamos con los de Alemania y Libia, veremos que son muy parecidos.

Es evidente que en esos países el emprobrecimiento de la población y los recortes serán mayores (Marte-Saturno en 1).  En el tema para Rusia la 10 (gobierno) está en Libra y Putin es Libra.  Venus se halla en caída en 9 (extranjero, pero también 12 de 10).  No creo que Putin deje de gobernar, pero sí puede recibir un cierto "maltrato" en el extranjero.

En Ucrania el gobierno parece mucho más inestable, porque hay muchos planetas en 10 y dos de ellos en mal estado celeste.

En cuanto a la guerra, con una conjunción de Marte-Saturno en 1 (muy destructiva), esto no se va a arreglar en los próximos dos años.  Es una configuración de destrucción.  Rusia lo podrá aguantar mejor por sus riquezas naturales.  Es curioso que si miramos la definición de los grados, para Kiev nos da "Un hombre acostado sobr un amasijo de piedras, al borde de la calle", y para Moscú "Un hombre de pie, con la espada desenvainada".  Muy gráfico.

En ambos países, el Sol en 9 (extranjero) contribuye al problema con su cuadratura.  Es un Sol en domicilio de Mercurio (pluralidad de países), así que, en realidad, gran parte de sus problemas vienen de la acción extranjera.

Canals a 27 de agosto de 2016

Diseño y alojamiento: todouy.com